Pie con una rozadura en el talón de aquiles

✅Solución a las ampollas y rozaduras en tus pies 😎.

 

No hay nada peor que salir a disfrutar de nuestro deporte o afición preferida y sufrir dolor en los pies y que después desembocan en la aparición de las temidas ampollas o rozaduras y estas si no se tratan a tiempo pueden llegar a agravarse severamente.

 

Antecedentes

Lo primero a tener en cuenta es que la protección de nuestros pies tiene dos componentes, por un lado el calzado y por otro los calcetines.

Los dos tienen que trabajar en armonía para que nuestro pie permanezca seco.

El calzado es importante ya que tiene que ajustarnos bien en el pie y no hacernos daño para eso debemos evitar que el calzado quede flojo, (que nos baile) y que tampoco nos quede justo que nos haga daño.

Es importante que a la hora de comprar calzado nos tomemos nuestro tiempo y que vayamos a comprar el calzado cuanto tenemos el pie más hinchado.

En esta entrada de mi blog os explico como elegir calzado.

El otro componente de la ecuación son los calcetines y estos tienen la misión más complicada y es la gestión de la humedad en nuestros pies.

La misión principal del calcetín es evacuar toda la sudoración que se produce en los pies y alejarla de la piel para que no haya humedad y esto amigos es lo realmente difícil en un calcetín.

Desde un punto de vista técnico una ampolla es una acumulación de líquido que es el resultado del roce repetitivo de la propia piel con otro material.

Las fases de la aparición de una ampolla es primero calor intenso en la zona después un enrojecimiento y finalmente la aparición de la ampolla.

 

¿Pero cómo ayudan los calcetines Darn Tough a evitar la aparición de rozaduras y ampollas?

Es una cuestión de tres factores.

El primero usar los mejores materiales a la hora de gestionar la humedad de nuestro pie. Darn Tough utiliza la mejor lana merina neozelandesa de calibre fino libre de mulesing.

Para los ambientes muy calurosos utiliza Coolmax ® que es una fibra sintética.

En nuestros calcetines para la nieve utilizamos thermolite ® que es una fibra hueca que también gestiona de una manera excelente la humedad de nuestros pies.

El segundo factor es como están construidos, en este aspecto Darn Tough intenta meter la mayor cantidad de material posible por pulgada cuadrada.

En una pulgada cuadrada llegan a meter 1441 puntadas de hilo de la mejor calidad.

Las agujas de las maquinas que fabrican los calcetines son pequeñas y de calibre fino esto hace que puedan meter más material sin agregar volumen.

Más cantidad de lana significa mejor ajuste y mejor ajuste significa que nuestro calcetín no se mueve y esto se traduce en una duración excepcional y una mayor capacidad para gestionar la humedad de nuestro pie.

Como se fabrican los calcetines Darn Tough

El tercer factor es su formula para disponer los hilos para que los calcetines Darn Tough consigan un rendimiento excepcional. Hay muchos calcetines en el mercado de lana merina, por ejemplo, pero muy pocos gestionan la humedad de nuestro pie como estos calcetines.

Esta es una formula de los Cabot que se traslada de generación en generación y que es un secreto familiar.

Estos tres factores son los que hacen que el rendimiento de los calcetines Darn Tough sea espectacular manteniendo tus pies secos. Y si tus pies están secos no habrá ampollas ni rozaduras.

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario