Un poco de historia.
Zojirushi es una empresa japonesa fundada en 1918 como Ichikawa Brothers Trading.
La familia Ichikawa sigue manteniendo el control, a pesar de ser una multinacional que cotiza en bolsa.
Su primer producto fue una innovadora botella aislada de vacío revestida de vidrio.
A lo largo de su historia, Zojirushi ha mantenido la filosofía de "Crear calidad de vida", lo que se traduce en productos y servicios que mejoran la vida de las personas, como arroceras y productos conectados a internet para personas mayores.
Durante casi un siglo, la empresa ha empleado tecnologías avanzadas para desarrollar una variedad de productos domésticos, incluyendo
prácticas ollas arroceras, calderas de agua eléctricas y botellas de acero inoxidable al vacío.
Zojirushi se mantiene a la vanguardia, lanzando
constantemente productos de alta calidad para la cocina y la conservación de alimentos.
Se centra en tres áreas comerciales principales: aparatos de cocina, conservación de alimentos y bebidas, y comodidades para el hogar e industria.
Zojirushi planea continuar mejorando la calidad de vida de sus clientes a través de la innovación tecnológica en el siglo XXI y más allá.
-
1918
Ichikawa Brothers Trading Company se establecen en Osaka
-
1923
Comienza la fabricación y venta de botellas de vacío. El elefante es adoptado como marca registrada
-
1948
Se establece Kyowa Manufacturing Co. Ltd.
-
1948
El nombre corporativo se cambia a Kyowa Vacuum Bottle Co., Inc.
-
1961
Se cambia el nombre a Zojirushi Corporation. El elefante simboliza fuerza, inteligencia y familiaridad.
-
1963
Se desarrolla el primer equipo automatizado de producción de botellas al vacío y comienza la producción en masa.
-
1970
Se abre otra planta de fabricación en Shiga y se lanza un nuevo calentador de arroz eléctrico.
-
1973
Se lanza el primer dispensador de bebida Air Pot® con gran éxito mundial.
-
1980
Se inicia la venta de dispensadores eléctricos Air Pot®.
-
1981
Se patenta el proceso de fabricación de botellas al vació de doble pared de acero inoxidable y se lanzan la primera linea TUFFBOY.
-
1983
Se desarrolla un dispensador de bebida por gravedad y se presenta la arrocera eléctrica Micom.
-
1985
Se completa la oficina principal en Tokio.
-
1985
Zojirushi sale a la bolsa de valores de Osaka. Se presenta nueva identidad corporativa y se establece Unión Zojirushi Co, Ltd en Tailandia.
-
1987
Se establece Zojirushi America Corporatión en California.
-
1988
Se presenta la panificadora Home Bakery ®
-
1995
Se establece Zojirushi-Simatelex Co, Ltd y Zojirushi Hong Kong Co, Ltd.
-
2001
Se nombra presidente a Norio Ichikawa y se lanza "Mimamori Hotline" para ayudar a monitorear a personas mayores mediante el uso de "I-Pot" eléctrico.
-
2002
Zojirushi Taiwan Corporation se establece en Taiwán.
-
2003
Se establece Zojirushi Shanghai Corporation en Shanghai, China
-
2008
Se celebra el 90 aniversario y se abre el pabellón Vacuum Bottle & Air Pot® en la oficina de Osaka
-
2014
Zojirushi SE Asia Corporation Ltd, se establece en Bangkok, Tailandia.
-
2018
Zojirushi celebra su centenario y empieza a cotizar en la primera sección de la Bolsa de Tokio.
Los valores de Zojirushi
Una familia y una pasión
La familia Ichikawa al frente de Zojirushi con la misma pasión que empezó hace más de 100 años.
Nos gustan mucho las marcas que las dirigen las familias que crearon la marca y no fondos de inversión.
Las familias que crearon los productos cuidan al máximo los productos que fabrican.
Zojirushi fabrica en sus propias fábricas
Zojirushi tiene varias plantas de producción propias donde fabrica sus propios productos.
Al fabricar en sus propias fábricas puede implementar procesos productivos propios consiguiendo productos de máxima calidad.
Zojirushi sigue fabricando productos en Japón y en Tailandia donde tiene sus sedes, favoreciendo el empleo local.
Comprometidos con el medio ambiente
Zojirushi diseña y fabrica productos de una calidad máxima para producir los menores desperdicios posibles.
Cuanto más nos duren los productos mejor para el planeta y para nuestra economía.
Comprometidos con las personas
En el año 2001 Zojirushi lanza el calentador de agua "I-pot" y el programa "Mimamori Hot Line".
El "I-pot" cuando se encendía se conectaba automáticamente por radio y permitía saber a los hijos en Japón cuando sus padres mayores habían encendido el hervidor para tomar su té.
Este sistema no dependía de internet lo que facilitó mucho la calidad de vida de los mayores en Japón.
Hemos seleccionado botellas, vasos y termos para que puedas tener tu bebida favorita caliente o fría durante horas.
También hemos seleccionado tarros y fiambreras para que puedas comer fuera de casa como si estuvieras en casa.
Y sus famosas arroceras. Las arroceras Zojirushi son consideradas los "Rolls-Royce" de las arroceras.