Logo Zojirushi azul fondo blanco

Un poco de historia.

Zojirushi es una empresa japonesa fundada en 1918 como Ichikawa Brothers Trading.

La familia Ichikawa sigue manteniendo el control, a pesar de ser una multinacional que cotiza en bolsa.

Su primer producto fue una innovadora botella aislada de vacío revestida de vidrio.

A lo largo de su historia, Zojirushi ha mantenido la filosofía de "Crear calidad de vida", lo que se traduce en productos y servicios que mejoran la vida de las personas, como arroceras y productos conectados a internet para personas mayores.

Durante casi un siglo, la empresa ha empleado tecnologías avanzadas para desarrollar una variedad de productos domésticos, incluyendo
prácticas ollas arroceras, calderas de agua eléctricas y botellas de acero inoxidable al vacío.

Zojirushi se mantiene a la vanguardia, lanzando
constantemente productos de alta calidad para la cocina y la conservación de alimentos.

Se centra en tres áreas comerciales principales: aparatos de cocina, conservación de alimentos y bebidas, y comodidades para el hogar e industria.

Zojirushi planea continuar mejorando la calidad de vida de sus clientes a través de la innovación tecnológica en el siglo XXI y más allá.

  • Primera imagen de la fábrica de Zojirushi en 1918

    1918

    Ichikawa Brothers Trading Company se establecen en Osaka

  • Primer logo Zojirushi

    1923

    Comienza la fabricación y venta de botellas de vacío. El elefante es adoptado como marca registrada

  • Primera jarra aislada de acero Zojirushi

    1948

    Se establece Kyowa Manufacturing Co. Ltd.

  • Producción masiva de botellas aisladas de acero Zojirushi

    1948

    El nombre corporativo se cambia a Kyowa Vacuum Bottle Co., Inc.

  • Logo Zojirushi

    1961

    Se cambia el nombre a Zojirushi Corporation. El elefante simboliza fuerza, inteligencia y familiaridad.

  • Mecanización fabricación de botellas aisladas Zojirushi

    1963

    Se desarrolla el primer equipo automatizado de producción de botellas al vacío y comienza la producción en masa.

  • Primera arrocera Zojirushi

    1970

    Se abre otra planta de fabricación en Shiga y se lanza un nuevo calentador de arroz eléctrico.

  • Termo Zojirushi

    1973

    Se lanza el primer dispensador de bebida Air Pot® con gran éxito mundial.

  • Termo Zojirushi

    1980

    Se inicia la venta de dispensadores eléctricos Air Pot®.

  • Botella aislada Zojirushi para llevar

    1981

    Se patenta el proceso de fabricación de botellas al vació de doble pared de acero inoxidable y se lanzan la primera linea TUFFBOY.

  • Dispensador por gravedad Zojirushi

    1983

    Se desarrolla un dispensador de bebida por gravedad y se presenta la arrocera eléctrica Micom.

  • Oficinas Zojirushi

    1985

    Se completa la oficina principal en Tokio.

  • Fabrica Zojirushi

    1985

    Zojirushi sale a la bolsa de valores de Osaka. Se presenta nueva identidad corporativa y se establece Unión Zojirushi Co, Ltd en Tailandia.

  • Oficinas Zojirushi

    1987

    Se establece Zojirushi America Corporatión en California.

  • Primera máquina para hacer pan de Zojirushi

    1988

    Se presenta la panificadora Home Bakery ®

  • Oficinas Zojirushi

    1995

    Se establece Zojirushi-Simatelex Co, Ltd y Zojirushi Hong Kong Co, Ltd.

  • Calentador zojirushi

    2001

    Se nombra presidente a Norio Ichikawa y se lanza "Mimamori Hotline" para ayudar a monitorear a personas mayores mediante el uso de "I-Pot" eléctrico.

  • Oficinas Zojirushi

    2002

    Zojirushi Taiwan Corporation se establece en Taiwán.

  • Oficinas Zojirushi

    2003

    Se establece Zojirushi Shanghai Corporation en Shanghai, China

  • Exposición Zojirushi

    2008

    Se celebra el 90 aniversario y se abre el pabellón Vacuum Bottle & Air Pot® en la oficina de Osaka

  • Oficinas Zojirushi

    2014

    Zojirushi SE Asia Corporation Ltd, se establece en Bangkok, Tailandia.

  • Oficinas Zojirushi

    2018

    Zojirushi celebra su centenario y empieza a cotizar en la primera sección de la Bolsa de Tokio.

Los valores de Zojirushi

Presidente Ichikawa Zojirushi

Una familia y una pasión

La familia Ichikawa al frente de Zojirushi con la misma pasión que empezó hace más de 100 años.

Nos gustan mucho las marcas que las dirigen las familias que crearon la marca y no fondos de inversión.

Las familias que crearon los productos cuidan al máximo los productos que fabrican.

Fábrica Zojirushi

Zojirushi fabrica en sus propias fábricas

Zojirushi tiene varias plantas de producción propias donde fabrica sus propios productos.

Al fabricar en sus propias fábricas puede implementar procesos productivos propios consiguiendo productos de máxima calidad.

Zojirushi sigue fabricando productos en Japón y en Tailandia donde tiene sus sedes, favoreciendo el empleo local.

Manos cogiendo a la tierra

Comprometidos con el medio ambiente

Zojirushi diseña y fabrica productos de una calidad máxima para producir los menores desperdicios posibles.

Cuanto más nos duren los productos mejor para el planeta y para nuestra economía.

Calentador zojirushi

Comprometidos con las personas

En el año 2001 Zojirushi lanza el calentador de agua "I-pot" y el programa "Mimamori Hot Line".

El "I-pot" cuando se encendía se conectaba automáticamente por radio y permitía saber a los hijos en Japón cuando sus padres mayores habían encendido el hervidor para tomar su té.

Este sistema no dependía de internet lo que facilitó mucho la calidad de vida de los mayores en Japón.

Oficinas Zojirushi

Hemos seleccionado botellas, vasos y termos para que puedas tener tu bebida favorita caliente o fría durante horas.

También hemos seleccionado tarros y fiambreras para que puedas comer fuera de casa como si estuvieras en casa.

Y sus famosas arroceras. Las arroceras Zojirushi son consideradas los "Rolls-Royce" de las arroceras.

COMPRAR